Hemos empezado el año con la esperanza de poder llevar a cabo nuestro proyecto más pronto de lo esperado y todo, en gran parte, gracias a la colaboración valiosa de la empresa Ball Rescuer www.ballrescuer.com que nos puso en contacto con unos clubes del País Vasco – uno en Irún (Pádel Indoor) y otro en San Sebastián (Pádel 4) – y que han colaborado con toda su buena disposición, donando cerca de 2000 bolas de pádel.
Ball Rescuer trabaja para minimizar el impacto ambiental de los deportes de raqueta; y para concienciar sobre la utilidad del reciclaje como modo de protección de nuestro planeta.
Contamos también desde Cantabria, con la colaboración del Central Pádel Club de Santander (Polígono Borrancho) que dona bolas cada vez que puede.
Por otra parte, después de ponernos en contacto con la Rafal Nadal Academy, ya nos aseguraron gratamente que nos habían puesto en lista de espera para una futura donación de unas 6000 bolas.
Este proyecto tampoco podría llevarse a cabo sin la colaboración de todos los profesores en la preparación bola por bola y a nuestros alumnos que han aceptado como un privilegio poder trabajar en un ambiente más cuidado y considerar el ruido como un problema medioambiental invisible.