IES NUEVE VALLES

Curso 2022 - 2023

ESERO

1.- PARTICIPACIÓN EN LA CODE WEEK 2022: ASTRO PI MISSION ZERO

Alumnado de 3º y 4º de ESO ha participado recientemente en la Semana Europea de la Codificación, la Code Week 2022, mediante la realización del desafío ESERO Astro Pi Mission Zero, de la Agencia Espacial Europea.

El reto de este año consistía en la creación de un programa informático de 30 segundos de duración escrito en Phyton, en el que se mostrara un dibujo relacionado con la flora o la fauna a través de la matriz de leds de las computadoras Astro Pi. Además, debían hacer uso del sensor de luminosidad y color, también integrado en estas computadoras, de forma que cuando el sensor captara un determinado color (por ejemplo, de la camiseta de alguno de los astronautas que se acercara a la computadora Astro Pi), el fondo de la imagen cambiara a ese color detectado.

Para ello, utilizaron un simulador online del Astro Pi, y una guía paso a paso, todo ello proporcionado por ESERO a través de su página web ( https://esero.es/ ).

Todos los programas enviados que cumplan con los criterios establecidos serán emitidos durante el próximo mes de junio en alguno de los dos ordenadores Astro Pi de la Estación Espacial Internacional. Además, nuestros alumnos recibirán un certificado de participación en el que se mostrará, además del nombre del astronauta de guardia, la posición de la Estación Espacial internacional en el momento en el que se emitió su programa.

Sin ninguna duda podemos afirmar que se trata de una iniciativa enormemente interesante y motivadora para nuestro alumnado. ¡Ya estamos deseando participar de nuevo el próximo año!

A continuación, un mural interactivo sobre la actividad que realizamos. ¡Esperamos que os guste!