Curso 2021 - 2022

Etwinning The First Steps in Robotics

1- PRIMERAS ACTIVIDADES DE NUESTRO PROYECTO ETWINNING: INTRODUCCIÓN Y DIFUSIÓN

PÓSTERES Y LOGOS CON HERRAMIENTAS DIGITALES

Alumnado de los 7 países participantes en el proyecto eTwinning han realizado pósteres y logotipos del mismo utilizando un gran número de herramientas digitales, como Genially, Canva o Postermywall, entre otras.

Cada centro deberá escoger el mejor póster y logotipo, y finalmente se votará el póster y el logotipo de entre todos los seleccionados de cada país, como imágenes representativas de nuestro proyecto de Robótica.

En nuestro caso, nos va a resultar muy complicado escoger sólo uno de ellos, ya que todos los trabajos son fabulosos.

A continuación, os los mostramos en un pequeño ebook que hemos creado con Ourboox, en el que podéis ver los 10 pósteres y 10 logos creados por los alumnos de 3º ESO participantes en el proyecto eTwinning, en la asignatura de Sistemas de Control y Robótica.

¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!

CREACIÓN DE MARCAPÁGINAS CON CANVA

Nuestros alumnos han elaborado unos bonitos marcapáginas para promocionar nuestro proyecto eTwinning. Se han colocado montones en la biblioteca, conserjería, administración y sala de profesores, para que puedan cogerlos aquellos que lo deseen.

Se trata de una bonita iniciativa que ha servido para potenciar el uso de las herramientas TIC.

2- MIDIENDO LA HUMEDAD Y TEMPERATURA CON EL SENSOR DHT11 DE LA PLACA TDR STEAM, PLACAS DE ARDUINO Y LA PANTALLA LCD

Nuestros alumnos han realizado una práctica en la que, utilizando el sensor DHT11 de su placa TDR STEAM midieron la humedad y la temperatura de la clase, creando un programa con Mblock. Además, añadieron una pantalla LCD en la que mostraron estos valores leídos por el sensor.

Algunos alumnos añadieron, además, los dos leds de la placa TDR STEAM, rojo y azul, para crear una estación meteorológica en la que, cuando la temperatura fuera menor de 20ºC, se encendiera el led azul y, cuando la temperatura subiera de ese valor, se encendiera el led rojo.

Sin ninguna duda, podemos afirmar que estos jóvenes programadores prometen…

A continuación, un pequeño vídeo con imágenes tomadas durante la sesión.

¡Esperamos que os guste!