Curso 2021 - 2022

ESERO

DEL ESPACIO AL AULA: ESERO Y LA CODE WEEK

Esta semana, alumnado de las asignaturas de Sistemas de Control y Robótica de 3ºESO, Tecnología de 4º de ESO, y Tecnología Industrial de 1º Bachillerato ha participado en la Semana Europea de la Programación (Code Week 2021) mediante la realización de un desafío propuesto por la Agencia Espacial Internacional a través de ESERO Spain.

El reto, Astro Pi Mission Zero, consistía en la elaboración de un pequeño programa en Phyton y ejecutado a través de un simulador online, cuya duración no podía exceder de 30 segundos. Cada mensaje debía comenzaba con un pequeño saludo, un dibujo programado en la matriz de leds y la lectura de la humedad relativa a bordo.

Todos los programas que cumplieran estos 3 requisitos serán ejecutados en los dos ordenadores Astro Pi de la Estación Espacial Internacional durante el mes de mayo de 2022, y cada alumno participante recibirá en junio un certificado de participación en el que se indicará el nombre del astronauta que leyó el mensaje, y la posición, fecha y hora exactas del momento en el que se ejecutó el programa en la Estación Espacial Internacional.

Sin duda se trata de un magnífico recurso con el que acercar a nuestro alumnado a las vocaciones Científico-Tecnológicas, mejorando sus competencias en materias STEAM (CTIM: Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Estamos encantados con los recursos que nos ofrece ESERO Spain, y continuaremos participando en los diferentes desafíos.