desfibrilador-ies-nueve-valles

EL IES NUEVE VALLES ES UN CENTRO CARDIOPROTEGIDO

Desde la vuelta de las vacaciones de Semana Santa ha quedado completamente instalado y operativo en nuestro centro un desfibrilador. De esta manera disponemos de un aparato que en caso de necesidad puede ser de ayuda vital. Ésta trasciende los límites del instituto ya que Sanidad Pública ha sido informada de esta instalación, con lo que los teléfonos de ayuda 012 o 061 saben de la existencia de este desfibrilador para su uso público si fuera necesario.

Os recordamos que la iniciativa de su instalación partió del departamento de Educación Física, al comienzo del curso 2019/20. A través de la iniciativa del Proyecto Salvavidas accedimos a la posibilidad de disponer de un desfibrilador, y la formación sobre su uso para profesores del IES Nueve Valles y del CEIP Valle de Reocín, con la venta de 850 pulseras. En el segundo trimestre de ese curso comenzamos a vender las pulseras entre el alumnado, sus familias y el profesorado, venta que quedó interrumpida a causa del confinamiento al que nos vimos abocados a partir de marzo.

Al comienzo de este curso el departamento de Educación Física retomó la venta de las pulseras restantes, para lo cual solicitamos la ayuda de nuestro centro vecino. En breves días se completó la venta, tras lo cual a mediados de marzo un grupo de cinco profesores del instituto y una compañera del colegio realizaron la formación necesaria para su uso.