El alumno de 2º de Bachillerato del IES Nueve Valles, David Gutiérrez Cambra, obtiene el primer puesto en la fase local de la Olimpiada Matemática.

El pasado viernes 18 de enero tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, la fase local de la Olimpiada de Matemáticas. Este evento reúne a los mejores alumnos cántabros, los cuales a lo largo de dos sesiones de mañana y tarde resuelven diversos problemas. Este año se celebra la edición número 55 de esta competición, y desde nuestro centro se presentaron dos alumnos.

Conocidos los resultados de esta fase local tenemos el orgullo de comunicar que uno de nuestros alumnos, David Gutiérrez Cambra, ha obtenido el primer puesto, y con ello el derecho a representar a Cantabria en la fase nacional que tendrá lugar del 21 al 24 de marzo en Orense. Desde la dirección del centro, en nombre de toda la comunidad educativa del IES Nueve Valles, queremos felicitar a David y desearle toda la suerte del mundo para el nuevo desafío al que se enfrentará en el mes de marzo.

Enlace a la noticia: https://www.olimpiadamatematica.unican.es/olimpiada.html