Tal y como os informábamos el curso pasado, el instituto ha puesto en marcha un proyecto denominado “Aulas Silenciosas”. La iniciativa partió de la profesora de Francés del centro, Marie Brosset, y consistió en acondicionar las patas de sillas y mesas de la Biblioteca y cuatro aulas de 1º de ESO con pelotas de tenis usadas. De esta manera se conseguía que el movimiento de sillas y mesas fuese menos ruidoso, más silencioso. Con la participación de numerosos clubs de tenis y pádel, a los cuáles reiteramos nuestro agradecimiento, alcanzamos las 1500 bolas que nos permitió “aislar” todos los espacios indicados.
Este curso continuamos con el proyecto, con la idea de terminar con las aulas de 1º ESO y comenzar a actuar en las de 2º ESO. Para tal fin Marie junto a otros compañeros han ido solicitando la participación de diversos clubes. En este momento hemos recibido bolas usadas de los siguientes clubs: Club de Pádel del polígono de Borrancho (Santander); por intermediación de la profesora de Lengua Española, Natalia García, el Club de Tenis de Gijón; por intermediación de la técnico de Servicios a la Comunidad, Sandra Morán, el Club Padeland (Vizcaya), y el Club Ballrescuer. Agradecemos a todos ellos su desinteresada participación en este proyecto.
Animamos a cualquier miembro de nuestra comunidad educativa que sepa de la disponibilidad de más pelotas de tenis usadas por parte de algún club que conozca, que nos lo haga saber y aumentar así el número de espacios en los que poder actuar. Gracias de antemano.