El curso 2020/2021 ha sido especialmente complejo en su organización por las medidas sanitarias que se han adoptado para tratar de prevenir el contagio de la Covid-19. A pesar de todo hemos podido terminar el curso con bastante normalidad
Al llegar al final de curso, en el momento de pensar en la organización del acto de despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato, hechas las oportunas consultas a las autoridades educativas, el equipo directivo del instituto, oídos los tutores de los grupos de 2º de Bachillerato y atendiendo a las directrices llegadas de la Consejería de Educación, ha decidido no organizar ni promover dicho acto.
Se trata de una decisión basada en la responsabilidad social que el instituto tiene en esta situación de emergencia sanitaria, al igual que todas las demás contempladas en el Plan de Contingencia.
No es una decisión fácil de tomar ni caprichosa: es un esfuerzo más, ojalá el último, que tenemos que hacer para contribuir a la recuperación de una normalidad en la que vuelva a haber espacios para el encuentro y la celebración.