Clasificación para la Segunda parte del Concurso de Puentes – Escuela de Caminos de la Universidad De Cantabria

Alumnos del IES Nueve Valles se clasifican para la Segunda parte del Concurso de Puentes que organiza la Escuela de Caminos de la Universidad De Cantabria

Los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Nueve Valles, Marcos Linares Bayón, Elia González González y las hermanas Andrea y Aitana Celis Eguren, se han clasificado para la segunda parte del concurso de puentes, cuya segunda edición organiza la Escuela de Caminos de la Universidad de Cantabria. Los alumnos han sido tutorados por el profesor de Tecnología del centro, D. Javier Espina Fernández.

Este concurso, dividido en dos categorías, está dirigido a alumnas y alumnos de  2º y 3º de ESO (primera categoría), y alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. Es en esta segunda categoría donde el equipo del IES Nueve Valles ha conseguido clasificarse en primer lugar, compitiendo con otros siete centros de la región. El puente presentado no sólo mereció la máxima distinción por su diseño y presentación, sino que fue el único que superó la prueba de soportar los 100 kg mínimos de carga que señalaban las bases.

El próximo 10 de mayo los alumnos se enfrentarán a una segunda prueba, consistente en construir un nuevo puente con los materiales que la propia Escuela suministra. Para ello dispondrán de toda la mañana, y tan solo podrán disponer del asesoramiento de alumnos y profesores de la propia Escuela.